miércoles, 24 de octubre de 2012



Para empezar este blog, me he decidido por publicar un video muy divertido y que sin duda refleja la originalidad con la que estas persona han tratado de atraer al público infantil a su mundillo musical. Utilizando juguetes que podemos encontrar en cualquier juguetería, interpretan con un aire muy desenfadado el bolero de Maurice Ravel dejando atrás el ambiente serio y formal que normalmente envuelve a este tipo de actos. 
La idea de utilizar instrumentos poco convencionales y que podamos encontrar en nuestro entorno cotidiano siempre resulta atrayente y mucho más sencilla de trabajar que si utilizamos instrumentos para los cuales se requiere una especialización y una formación que duraría años. 
Otra cosa muy diferente es que Toys R Us haya realizado este concierto con un finalidad muy diferente. Sí, lo digo por eso de concierto especial de navidad...

http://www.youtube.com/watch?v=BY-OGLS2-XI

Pero bueno, volviendo a lo de hacer música con objetos de nuestro entorno, sabemos que ello conlleva a realizar música mucho menos compleja y que por tanto será más fácil de interiorizar y memorizar a la hora de trabajarla con nuestros alumnos. Está claro que lo más elemental para adquirir un espíritu musical es tener la oportunidad de ser uno mismo el interprete. Nunca se sentirá una real pasión por la música si nunca llegamos a crearla de alguna forma, ya sea interpretando obras ya existentes o creando las nuestras propias. Para ello, resulta muy difícil utilizar los instrumentos musicales habituales, pero...¿y si por ejemplo, en lugar de utilizar una batería o una caja, rompemos folios al ritmo de la canción?

http://www.youtube.com/watch?v=wjxef8AfVQg

Bueno, lo siento por lo de romper folios :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario