lunes, 19 de noviembre de 2012

   
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.


      ¿Cómo sería una sociedad en la que sus ciudadanos no sintieran alguna devoción por la práctica y la apreciación de las artes que el ser humano a ido desarrollado a lo largo de su existencia, como una vía de escape a su imaginación y sus sentimientos más profundos?.


      El hecho de ser capaces de crear cuadros, canciones, historias, situaciones,...que penetren del modo que se pretende ante los sentidos de una persona ajena y sufra un repentino cambio de emociones haciéndolo participe (incluso protagonista) de una obra, es algo que solamente el ser humano es capaz de hacer (o al menos de momento).
     Por lo tanto, el hecho de suprimir de la enseñanza escolar (casi hasta la extinción) tiempo dedicado a asignaturas de carácter cultural supondría la pérdida de unos valores y un concepto que hemos ido ganando como raza a lo largo de muchísimos años de historia. Unos valores que no solo sirven para conocer más y llegar alto en esta vida, sino que nos pone en paz con nostros mismos. Nos hace experimentar situaciones únicas que jamás se podrían conocer por otro medio. Sería algo así como darle la espalda a nuestros principios como seres sensibles que aman, padecen, etc.
     No digo que deba ocupar ni el 80% ni el 70% del tiempo, simplemente que esté ahí. Que los que se dediquen a ella lo hagan con pasión y dedicación. Si es así, nada irá mal. 

Abel Lorenzo Gómez 

ENLACE:
https://www.change.org/petitions/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-jos%C3%A9-ignacio-wert-que-la-educaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-est%C3%A9-presente-en-todo-el-sistema-educativo?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=17552043